Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto

Estimados vecinos y vecinas:

                Nos dirigimos a ustedes para informales del nuevo curso por parte del programa de Escuelas Deportivas para alum@s nacid@s entre los años 2005 al 2017, así como el inicio de los distintos deportes para  personas adultas a partir de 16 años.

En un año tan complicado como el que estamos viviendo, queremos, dentro de las medidas de seguridad e higiene marcadas tanto por instituciones nacionales y regionales como el Consejo Local de la Salud, comenzar con las actividades deportivas, entendiendo que son necesarias para el desarrollo físico y mental de nuestros ciudadanos y ciudadanas, al igual que el resto de programas educativos y extraescolares para niños/as y adultos gestionado a través de los Servicios Municipales. Para ello tenemos que hacer entre tod@s un esfuerzo por adaptarse a la nueva normalidad y ser conscientes de que para que el programa deportivo y el resto de actividades pueda iniciarse, y dar continuidad de una forma segura, tendremos que tener en cuenta las consideraciones marcadas desde el Servicio de Deportes así como el personal docente de cada actividad.

A continuación detallamos cada uno de los aspectos más importantes de las actividades programadas:

PERIODO ACTIVIDAD

  • El inicio de las actividades tanto de Escuelas Deportivas como Deporte de adultos será del 2 de Noviembre al 30 de Junio del 2021. Las actividades podrán ser suspendidas bajo criterios sanitarios de las autoridades competentes, siendo avisado de ello cada usuario/a por el servicio de deportes.

PREINSCRIPCIÓN

  • El periodo de preinscripción será del 21 de Octubre al 13 de Noviembre (ambos incluidos). Esta modalidad de inscripción se realiza para poder analizar las inscripciones en cada grupo de deportes y rango de edad y así poder establecer unos horarios más concretos.
  • Se deberá realizar de manera telemática a través de la página web municipal villafrancadeloscaballeros.es/inscripciones , así como las consultas a través del teléfono del Servicio de Deportes 689 240 114.
  • En la preinscripción se deberá completar todos los datos solicitados así como marcar las actividades deportivas seleccionadas por prioridad, puesto que los grupos serán reducidos, especialmente en deportes de adultos.
  • Antes del inicio de las actividades se confirmará a cada usuari@ el inicio de la actividad en el deporte seleccionado en la preinscripción (la preinscripción no garantiza el inicio de la actividad hasta el estudio de la misma).
  • Se priorizarán en cada deporte a aquellas marcadas con máxima prioridad a la hora de establecer los grupos en cada actividad deportiva.
  • Se estudiarán los casos de alumn@s inscrit@s que esté cursando en centros educativos de cada localidad una vez analizadas las diferentes preinscripciones.

PAGOS

  • Para todos los deportes la forma de pago será por domiciliación bancaria de manera mensual, para, en el caso del cese de las actividades, facilitar a los servicios administrativos en su caso, la devolución de la parte proporcional de la cuota mensual.
  • Escuelas Deportivas: se estable una cuota mensual de 8.50 Euros la primera actividad y 4 Euros a partir de la segunda. Será obligatorio el pago de 10 Euros en concepto de seguro deportivo en el pago de la primera cuota. El impago de estas cuotas serán motivo de expulsión de la actividad de cada usuario/a. Se aplicarán siguientes descuentos.

Descuento de 50% para niñ@s con algún tipo de discapacidad reconocida y familias cuyos todos los miembros se encuentren en situación de desempleo.

Descuento de 20% para niñ@s de familias numerosas

  • Quedará pendiente la realización de las Olimpiadas Escolares dependiendo de estado de la nueva normalidad llegada la fecha.
  • Deporte Adultos: se estable una cuota mensual según el deporte seleccionado. Al igual que en las escuelas deportivas el impago de dicha cuota será motivo de expulsión de la actividad. Descuento del 50% en la segunda actividad.
  • Seguro deportivo: actualmente aún se han publicado los programas deportivos tanto de Junta como Diputación a través de los cuales los/as alumnos/as de las Escuelas Deportivas tenía un seguro para cada actividad. Por ello se deberá de tener un seguro deportivo gestionado a través del Servicio de Deportes, con carácter anual, que será abonado en la primera cuota mensual. Este concepto está exento de bonificaciones. Se enviará la documentación referente a este seguro a cada usuario/a de escuelas deportivas municipales.

 

HORARIOS

Los horarios establecidos en la información de los deportes 2020-2021 podrán ser modificados en función de necesidades de instalaciones deportivas, número de usuarios inscritos o por cancelación o aumento de otras actividades, previo aviso a las personas inscritas en cada deporte.

Con respecto a las escuelas deportivas se desarrollarán en dos sesiones semanas de  una hora cada una, o en su caso, una sesión semanal de hora y media, según planificación del Servicio de Deportes.

En deportes de adultos deberá de cumplirse el horario de entrada y salida establecido para cada actividad.

Los horarios y programación de sesiones, así como la organización de grupos podrá modificarse en el caso de mejorar la situación de la pandemia en la localidad y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

GRUPOS

  • Las Escuelas Deportivas Municipales se adaptarán a los grupos de convivencia estables marcados por los centros educativos de la localidad.
  • Los/as niños/as que no sean de centros educativos locales deberán de hacer constancia de ello en las inscripciones para valorar la actividad solicitada y adecuar su desarrollo a los grupos estables.
  • Para deporte de adultos se estable un máximo de 10 personas (9 alumnos/as más el monitor/a) en sala y un aforo hasta el 50% de su capacidad en espacios al aire libre o de dimensiones superiores.

INICIO DE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

  • Las actividades deportivas que se puede realizar, para deportistas que no pertenece a clubes federados y con competición, serán actividades sin contacto y manteniendo las normas de higiene y seguridad.
  • Los/as deportistas deberán de estar 10 minutos antes del inicio de la actividad en cada instalación deportiva. No se permitirá la entrada pasa la hora de inicio a ningún/a deportista.
  • La salida será puntual, puesto que entre cada actividad y grupo se procederá a la desinfección de instalación y material de uso grupal.
  • No está permitido la entrada al recinto deportivo a acompañantes.
  • Tanto los accesos como salidas para las actividades de escuelas deportivas serán marcadas por el monitor/a de cada actividad.
  • Se deberán de cumplir todas las normas de seguridad e higiene marcadas por las autoridades sanitarias:
  • Uso de mascarilla obligatoria a partir de 6 años, aunque será recomendable su uso para edades inferiores.
  • Mantener distancia de seguridad de 2 metros.
  • Lavado de mano a la entrada de las instalaciones en los puntos indicados.
  • Toma de temperatura anterior al inicio de la actividad en cada domicilio.
  • Desinfección de calzado deportivo a la entrada de cada instalación (se recomienda llevar calzado de cambio para después de finalizar la actividad).
  • Usar los baños de cada instalación en los casos estrictamente necesarios, no estando permitido el uso de duchas en ningún caso y bajo las recomendaciones de l@s monitores/as.
  • El material deportivo individual será llevado por cada usuario/a, incluso los balones de actividades grupales como son fútbol y balonmano.
  • El material deportivo grupal será desinfectado tras la finalización de la sesión de cada entrenamiento.
  • Los/as monitores/as, así como el Coordinador de Deportes, podrán expulsar a toda aquella persona que no cumpla con las normas marcadas por el Servicio de Deportes.

MONITORES/AS DEPORTIVOS

  • Los/as monitores/as deportivos/as tendrán potestad para actuar ante cualquier situación durante el desarrollo de la actividad, tanto al inicio como al final y salida de alumnos/as. Ante cualquier problema por no cumplir las normas informarán al Coordinador de Deportes y Concejal Delegado de Deportes para temas reincidentes y de gravedad.
  • Cada monitor/a deberá de mantener la distancia de seguridad con los/as alumnos/as, siendo responsable de que las condiciones higiénicas y de seguridad tanto de instalaciones como del material deportivo de uso común, estén en condiciones antes de y después de cada sesión.
  • Se harán reuniones de seguimiento una vez al mes con cada monitor y actividad.

OBSERVACIONES

  • En el caso de una vuelta a la normalidad completa y bajo recomendaciones de los servicios sanitarios se podrá reestructurar la programación deportiva (grupos, horarios y deportes ofertados) en función de las necesidades del momento, al igual que en el caso de inicio de las competiciones deportivas en Edad Escolar.
  • Los deportes colectivos para prebenjamines organizados por los clubes de la localidad se aplazan hasta tener la autorización de los servicios sanitarios locales.
  • Los/as usuarios/as deberán de comunicar cualquier incidencia referente a las actividades deportivas, monitores/as, limpieza y desinfección de instalaciones y material, para poder actuar de manera urgente sobre cada una de ellas.

Concejalía de Deportes

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

 

HORARIOS: PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s