Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Andrés Beldad pide "unidad y aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la localidad", en la Feria de Villafranca de los Caballeros.

Ayer por la tarde arrancaron las fiestas de Villafranca de los Caballeros con la procesión del Santo Cristo de Santa Ana, la ofrenda floral y la coronación de las Reinas, siendo el pregonero el religioso mercedario Felipe Ortuno.

Ayer comenzaron las fiestas de Villafranca de Los Caballeros con la procesión del Santo Cristo de Santa Ana acompañado de multitud de sus vecino. Después la Corporación municipal, peñas, asociaciones y otros colectivos participaron en la ofrenda floral al Patrón y a continuación se procedió a la coronación de la Reina y damas y de las reinas de las distintas peñas, alma de la Feria.

En el acto estuvieron presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, el alcalde de Quero (Toledo), Francisco Sastre y el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Puente. El alcalde de Villafranca, Andrés Beldad mostró "un orgullo especial" por poder dirigirse a sus paisanos en Feria, "síntoma de confraternización", en el que "demuestran su carácter amable y hospitalario".

El Ayuntamiento ha preparado unas fiestas muy especiales y participativas para los villafranqueros que se prolongarán hasta el 17 de septiembre y "aunque vivimos momentos difíciles que impiden hacer excesos, les aseguro que con menos se puede hacer más", porque "con menos posibilidades se generan más oportunidades", señaló Beldad, quien animó a sus vecinos a ver el vaso "medio lleno", ya que "juntos y unidos saldremos más fortalecidos".

Por su parte, el pregonero de las fiestas, el religioso mercedario Felipe Ortuno pidió anoche "unidad total del pueblo para recuperar las Lagunas" e indicó "ser el primero en luchar por mi gente y traer mi gratitud a la localidad".

Durante su alocución imaginó todo cuanto conlleva la feria y animó a villafranqueros y ciudadanos de cualquier otro lugar a compartirla con sus gentes, abandonando por estos días los problemas cotidianos y dejándose llevar por las tradiciones gastronómicas, de ocio y diversión propuesta para estos días.

Así, las actividades programadas continuarán hoy día 14 con los hinchables y talleres para niños por la mañana y con el Baile del Vermouth y la Fiesta de la Espuma por la tarde. A mediodía habrá una paella popular; una degustación de vinos, a cargo de la Bodega "Cerro Mayoral", y otra de pisto manchego, con la colaboración de la peña El Pez. En la Plaza de Toros se celebrará el Gran Festival Taurino a las 18:00 horas.

El día del Ausente será el sábado día 15 en el Auditorio Municipal a las 13:30 horas. Esa misma tarde se procederá a la subasta de cintas y cordones de la carroza del Cristo de Santa Ana para dar paso a la procesión que saldrá desde la Parroquia hasta su Ermita. Esa misma noche, la verbena será a cargo de la orquesta Santiago.

Ya el domingo será el XVI Torneo de Ferias "Abierto de Villafranca" desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Ese mismo día, aquellos que quieran repetir la experiencia, podrán participar de nuevo en el Baile del Vermouth y en la Fiesta de la Espuma. A las 14:00 horas tendrá lugar una Cata Solidaria para recaudar fondos destinados a Cáritas y, al mismo tiempo, será posible degustar los vinos de la Cooperativa Santísimo Cristo de Santa Ana.

El lunes y para finalizar las Ferias 2012 se entregarán los premios y trofeos de todos los torneos deportivos y concursos que van a tener lugar durante estos días. El broche final correrá a cargo de los grupos locales Ilusión por la Vida y Eterna Juventud además de los grupos de coros y danzas Raíces Folklóricas Madridejenses y Raíces Santo Cristo, ambas de Madridejos. Los fuegos artificiales y la traca final de Ferias serán alas 23:30 horas en la Plaza de España.

[widgetkit id=5]

Fotografías: Ayuntamiento Villafranca de los Caballeros | Manchainformacion.com

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cómo no podía ser de otra manera el I Maratón de Pádel Ferias y Fiestas 2012 resultó todo un rotúndo éxito.

 30 parejas fueron las encargadas de participar en esta primera edición del maratón, que a buen seguro no será la última. 

La fase de frupos se disputó entre las 6 de la tarde del pasado viernes día 31 de agosto y el sábado 1 pasadas las 11 de la noche, cuando finalizaban los dos últimos encuentros de la tercera jornada.

Tras disputarse las tres jornadas clasificatorias lpos cruces finales tendrán lugar el próximo viernes y sábado, fin de semana previo a las Ferias y Fiestas.

A lo largo de la semana se conocerá el horario de juego de los próximos partidos.

Ya puedes consultar la clasificación final de la Fase de Grupos

Consultar los cruces de octavos de final.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Villafranca de los Caballeros se prepara para la celebración de sus Fiestas y, por este motivo, está desarrollando múltiples actividades previas que pretenden divertir e implicar a todo el municipio. En concreto este fin de semana ha sido el turno de los amantes de la bicicleta y de los niños, que han podido demostrar sus dotes artísticas.

El sábado, 1 de septiembre, tuvo lugar el Día de la Bicicleta, que contó con una masiva participación, 550 ciclistas de todas las edades dispuestos a recorrer las calles del municipio y pasarlo bien. El objetivo de esta iniciativa ha sido, tal y como explica el alcalde del municipio, Andrés Beldad, "fomentar el uso de la bicicleta y sus beneficios; estamos muy contentos por la gran respuesta de nuestros vecinos y muy agradecidos por ello". Al final del recorrido se sortearon numerosos regalos donados por el Ayuntamientos y por distintos comercios de la localidad y se vivió un ambiente familiar y festivo.

Y el domingo fue el turno de los más pequeños, con el Concurso de Pintura Infantil organizado paralelamente al 8º Encuentro de Sensibilización Artística "De Puerta en Puerta", y que ha pretendido que los más pequeños muestren su vena más artística y creativa.

Han participado un total de 44 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años; se les ha facilitado cartulinas y todo tipo de materiales como ceras, rotuladores, acuarelas, témperas..., para que creen, jueguen y expresen a través de la pintura, siempre teniendo como telón de fondo el tema bajo el que este año se ha presentado el Certamen: el ser humano.

Los ganadores han sido, en la categoría de 3 a 6 años, Julio Oliver Gómez-Chacón, de 3 años; en la categoría de 7 a 9 años, Lorena Ortuño Gómez, de 7 años; y en la categoría de 10 a 12 años, Jesús Gómez Mariblanca, de 10 años.

Todos ellos han ganado 40 euros canjeables en material escolar y sus obras serán llevadas a imprenta y serán plasmadas en cortinas, que el próximo día 8 de septiembre serán colgadas y expuestas en los domicilios de la Calle El Santo de Villafranca de los Caballeros junto con las cortinas ganadoras en la sección del concurso para artistas adultos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y el Servicio de deportes organiza el I Maratón de Pádel Ferias y Fiestas 2012 durante los dos próximos fines de semana.

En él participan 30 parejas de la localidad y localidades cercanas y se enfrentarán en una previa fase de Grupos, con 6 grupos de 4 equipos y 2 grupos de 3 equipos,  haciendo un total de 8 grupos.

La fase de grupos se disputará durante este fin de semana, dando comienzo en la tarde del viernes 31 de Agosto a las 19:00h cuando todos los equipos jugarán la primera jornada de la fase, el sábado por la mañana, día 1 de Septiembre se disputará a partir de las 9:00h de la mañana la segunda jornada y por la tarde la tercera jornada a partir de las 18:00h.

La fase final del maratón se disputará el próximo fin de semana 8/9 de agosto dando comienzo con octavos de final.

Consulta toda la normativa

Calendario de competición

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s