Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El sorteo ha sido realizado en la mañana del miércoles 19 de agosto a las 12:00 horas.

Las personas agraciadas podrán pasar a recoger sus cartillas por la Casa de la Cultura Juan Calderón (en el hall), entregando la papeleta junto al ticket de compra, de lunes a viernes,  desde día 20 de agosto hasta el día 28 de agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Pasada esa fecha no se entregará ninguna cartilla quedando ese premio desierto.

Podrán consultar sus números, coincidendo con el color de la papeleta, en los siguientes enlaces o en el establecimiento corresponiente.

Listado GRUPO ROJO.

Listado GRUPO AMARILLO.

Listado GRUPO AZUL.

Listado GRUPO ROSA.

Listado GRUPO VERDE.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

El pasado sábado, 8 de agosto, tuvo lugar el homenaje a los agricultores que han colaborado en la desinfección de nuestras calles, un reconocimiento a su labor desinteresada por el bien de nuestra localidad.

Aunque personal municipal se encargaba a primera hora, de los días acordados, de desinfectar “puntos críticos” como los accesos a centros sanitarios, residencias de mayores, Plaza de España y la Glorieta..., nuestros agricultores tampoco olvidadon desinfectar el resto de calles, marcando así un largo recorrido de más de dos horas por toda la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros agradecer la disposición y colaboración desinteresada de estos agricultores que han contribuido a estas labores de desinfección llevadas a cabo en la localidad desde que comenzó la pandemia.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • El Gobierno regional se interesa por la actividad medioambiental de Villafranca de los Caballeros

Tomás Villarrubia ha visitado la localidad para conocer la actividad medioambiental que está llevando a cabo el Ayuntamiento, así como para abordar la problemática que se está produciendo por la superpoblación de conejos.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, con varios asuntos encima de la mesa. Por un lado, la superpoblación de conejos, y por otro, la actividad medioambiental del municipio.
 
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia, ha estado acompañado por técnicos de la Delegación Provincial de dicha consejería para abordar la problemática que se está ocasionando, así como los perjuicios que se están produciendo, a consecuencia de la superpoblación de conejos de campo. Daños que se producen, principalmente en la agricultura, al no existir depredadores naturales suficientes que permitan controlar la población de conejos.
 
Ambas administraciones han estado analizando los posibles programas y proyectos que se pueden poner en marcha para un mejor control de la población de conejos, así como un seguimiento periódico por parte del Ayuntamiento y de los técnicos de la Delegación encaminado a paliar, en la medida de lo posible, los daños que se producen a diario en las explotaciones agrícolas de determinadas zonas de la localidad.
 
Villarrubia, además, ha analizado con el primer edil de Villafranca otra problemática, en este caso, derivada de la superpoblación de jabalí en las inmediaciones de los carrizales de las lagunas. Para esta circunstancia, se ha barajado la posibilidad de instalar capturaderos de modo que puedan trasladarse a otros lugares.
 
Por otro lado, el Delegado Provincial ha podido conocer de primera mano la actividad ambiental que a diario se desarrolla en el entorno de las lagunas de Villafranca, en el marco del programa de educación ambiental del aula de la Naturaleza. Existe una estrecha colaboración con entidades científicas para el anillamiento científico y de seguimiento de aves paseriformes en la laguna Chica, para conocer mejor su fenología, biometría y ecología. 
 
Coincidiendo con la visita, se han capturado siete carriceros y un buitrón, una especie escasa en diversidad y cantidad comparada con años anteriores, probablemente como consecuencia de los cambios de los factores ambientales de este año.

Fuente: https://www.castillalamancha.es/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Pese a la situación vivida, la Noche del Patrimonio se ha llevado acabo para darle un empujón a la cultura, siempre cumpliendo con el protocolo de seguridad, celebradas los pasados viernes.

Esta actividad se ha dividido en tres días con tres grupos cada uno para evitar aglomeraciones y poder disfrutar de estas noches con seguridad en las que han participado un total de 225 personas.

Como novedad este año se han incluido a la ruta cultural una degustación de un plato típico de nuestra zona, con su correspondiente explicación,  y una representación teatral de sucesos ocurridos en nuestra localidad.

La noche del 24 de julio conocimos  “La arqueología a través del barro”, la representación teatral “Tras la puerta” y la degustación de aceitunas y queso.

La noche del 31 de julio conocimos  “Villafranca en 1752”, la representación teatral “Tarta de manzana” y la degustación de duelos y quebrantos.

La noche del 7 de agosto conocimos  “El primer malecón”, la representación teatral “Cartas rechazadas” y la degustación de pelotillas.

Agradecimiento a la Alfarería Hnos. Peño, a la asociación de arqueología ACMAR, a Félix Patiño Galán, Luis Oliver Mora y Luis Oliver Morales, director y colaboradores del Taller de Historia “La Línea del Tiempo”, al grupo de teatro local Locos Elocuentes dirigido por Beatriz Gómez Chacón, a nuestras técnicos de Cultura y Medio Ambiente  y a todas las personas asistentes.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s