Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros queremos informar de las medidas, en determinadas actividades, que afectarán a nuestra localidad con la entrada en la FASE 1 de la desescalada, teniendo en cuenta las normas tanto de desplazamiento, higiene y prevención enmarcados dentro del Estado de Alarma a causa del Covid-19, haciendo referencia los Boletines Oficiales del Estado nº 130, publicado el pasado 9 de mayo del 2020, y nº 138 publicado el pasado 16 de mayo.

Para acceder a la GÍA PARA LA APLICACIÓN DE LA FASE 1 DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD pinche aquí.

Para acceder a las MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO de nuestra localidad pinche aquí.

Para acceder a los CRITERIOS Y MEDIDAS PARA EL ACCESO A COMERCIOS MINORISTAS Y PRESACIÓN DE SERVICIOS, TERRAZAS DE HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN, HOTELES Y ESTABLECIMIENTOS TURÍSTICOS pinche aquí.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

En medio de las noticias negativas que la pandemia está dejando en toda nuestra geografía, hay una para la esperanza: el río Cigüela ha comenzado en los últimos días a alimentar de agua a la Laguna Chica de Villafranca de los Caballeros, una laguna que precede a la más célebre, la Laguna Grande. La Laguna Chica, hasta que no tiene un mayor nivel de agua, no comienza a desembolsar en la Grande.

El alcalde de la localidad toledana, Julián Bolaños, se muestra “contento” en declaraciones a manchainformacion.com por esta noticia. “Es un hilo corto de agua, pero por lo menos es una buena noticia dentro de lo que estamos viviendo”, asegura.

“Hace unas semanas que comenzó a entrar agua por el canal y la Laguna Chica se está llenando poco a poco. Esperemos que pueda llover más a lo largo del mes de mayo y se pueda seguir llenando ésta para que alimente a la Grande”, señala Bolaños. Precisamente las lluvias de esta primavera han propiciado que el cauce del Río Cigüela lleve agua y llene de vida y de fauna este entorno natural único en el mundo.

Por otro lado, el alcalde no cree que este verano puedan abrirse para el baño si llegan a llenarse por completo: “Aún estamos esperando las medidas de Sanidad para las piscinas, que es lo primero, pero no soy optimista en este sentido en cuanto a las Lagunas se refiere”.

TRES MESES DESPUÉS DE LA MANIFESTACIÓN QUE PEDÍA UNA SOLUCIÓN AL ESTADO DE LAS LAGUNAS

Recordamos que el pasado 9 de febrero se llevó a cabo en el paraje toledano una manifestación en defensa del agua y de todos los humedales manchegos a través de una cadena humana. La marcha se desarrolló bajo el lema “Sin agua no hay futuro” desde el Parque Lineal que une el municipio con el complejo lagunar.

Durante el trayecto, los vecinos portaron pancartas reivindicando atención ante sus lagunas, y ya en el complejo natural, llevaron cubos y barreños que llenaron con agua de una cisterna municipal para, de manera simbólica, reivindicar agua no solo para las lagunas de Villafranca sino también para todos los humedales manchegos.

Fuente: http://manchainformacion.com/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, como las de toda la comarca Mancha Centro, ha estado gravemente afectada por el coronavirus en las últimas semanas. “Villafranca ha sufrido mucho estas semanas y confío en que prosiga la responsabilidad vecinal”, comenta el alcalde Julián Bolaños en una entrevista para manchainformacion.com. “La gente sigue teniendo miedo, sale a lo justo, aunque siempre haya algún inconsciente”.

“Parece que está la cosa más tranquila. Un día sin fallecidos ya nos parece que es un día de fiesta después de tantas pérdidas de vecinos de la localidad”, declara el primer edil antes de una reunión con los hosteleros para explicarles las medidas y la forma de poder atender sus negocios en el momento en el que la región pueda pasar a la fase 1 de la desescalada –algo que el Gobierno confirmó en la tarde de este viernes que no podrá ser en la provincia de Toledo-.

En este sentido, el alcalde explica que “no sé si a los bares les va a merecer la pena abrir en esas condiciones. Tiene que haber una separación entre mesa y mesa y solamente pueden atender en las terrazas. Es muy complicado todo”, confiesa Bolaños. “Nosotros intentaremos ser más permisivos y dejar que extiendan lo que necesiten dentro de la lógica, siempre donde haya terreno para hacerlo. No les pondremos ninguna pega en ese sentido”.

Para cuando sea posible llevar a cabo el mercadillo, éste se realizará en una nueva ubicación en la calle San Marcos, donde se encontraba antes. “Es una avenida muy ancha y da la posibilidad de poner puestos a los dos lados y dejar una calzada de seis metros dentro. Tomaremos muchas medidas de control y seguridad. Solamente habrá un acceso y una salida al entrar al mercado. Pondremos una mesa informativa en la puerta para procurar dar mascarillas a la gente que no tenga”, explica Bolaños.

“A los vecinos que acudan al mercadillo les daremos guantes de plástico, independientemente de si lleva de casa o no, iremos controlando el aforo…”, enumera, adelantando que “van a venir todos los puestos, no solo los de alimentación”, aunque “a los que venden otro tipo de productos como ropa o calzado, les haremos que tomen también las medidas oportunas al hora de ofrecer a las personas probarse los productos”.

En cuanto al trato desde el Consistorio a los vendedores ambulantes, “no les vamos a cobrar la ocupación. El mes de marzo no pudieron hacer el mercado y este mes de mayo no se les va a cobrar y si esto sigue así, en el mes de junio seguramente que hagamos una cuota reducida teniendo en cuenta las circunstancias”, pone en valor el alcalde.

En cuanto al plan de reactivación económica del municipio, “asumiremos la mitad del semestre de la tasa de basuras de los comercios que han cerrado. Eso lo tenemos claro, pero previo pago, porque ellos tienen que pagar primero el recibo, y luego le devolveremos la mitad de éste”.

Fuente: http://manchainformacion.com/

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios

Reapertura de los establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios profesionales

  • REQUISITOS
  • Sistema de cita previa. Se debe garantizar un cliente por trabajador
  • Atención individualizada con la debida separación física si no hay mostradores ni mamparas
  • Horario preferente para personas mayores de 65 años

Las actividades y los establecimientos y locales comerciales minoristas con apertura al público permitida de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, continúan abiertos en las mismas condiciones con el debido cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene

Se podrá establecer un sistema de recogida en el local, de manera escalonada para evitar aglomeraciones

Los desplazamientos a los establecimientos y locales serán únicamente dentro del municipio de residencia, salvo que el servicio o producto no se encuentre disponible en el mismo

Al menos 2 veces al día: limpieza y desinfección de las instalaciones, especialmente en las superficies de más contacto

Lavado y desinfección diaria de los uniformes de trabajo

Se contemplan medidas de higiene, aforo y protección para lxs clientes y personal de trabajo

Pincha aquí para acceder al B.O.E.

 

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s