Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento
  • Desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo se ofrecerá una sesión online gratuita dirigida a los sectores del comercio y la hostelería de la localidad sobre buenas prácticas de higiene y medidas de protección frente al coronavirus el próximo lunes 20 de julio

La formación está basada en las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad y tiene como objetivo dar a conocer las medidas y protocolos a seguir de cara a garantizar una adecuada reincorporación a la actividad laboral tras la situación ocasionada por el Covid-19.

Los establecimientos que participen en la formación recibirán un certificado y un vinilo acreditativo que podrán colocar en un lugar visible del establecimiento y que informará a los clientes de la realización del curso.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Sororidad y feminismo para TRANSformar.

¡Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en acción!

¡Por las más vulnerables!

Las mujeres lesbianas, las mujeres bisexuales y las mujeres trans ocupamos nuestro espacio y damos un paso al frente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, también aquí en nuestros pueblos, donde nacimos o donde hemos decidido vivir.

Nos ponemos en acción, alzamos nuestra voz, nos visibilizamos, nos unimos a la ola del feminismo internacional e interseccional, para impulsar el cambio de nuestra sociedad y alcanzar la igualdad real junto al resto de las mujeres, nuestras hermanas.

Sin vergüenza, sin miedos. Con sororidad. Desde el feminismo.

Nos ponemos en primera fila de todo el colectivo LGTBI las mujeres que estamos en los márgenes, que sufrimos múltiples discriminaciones, porque nuestra orientación sexual, identidad de género, estado serológico, corporalidad, origen, capacidades, color de piel, etnia, acento o edad, acrecientan aún más el machismo y la misoginia que sufrimos a diario en una sociedad patriarcal, cisexista y heterosexista que nos oprime, agrede, discrimina y ahoga, y así lo denunciamos.

Todo esto se agrava mucho más en las zonas rurales, en los pueblos donde vivimos, pues muchas de nosotras no tenemos acceso a la cultura y a un empleo digno.

Hoy, mujeres, debemos tener más presente que nunca que forjar un feminismo actualizado no es una elección, sino una necesidad para avanzar como sociedad.

Todas sabemos que no existe una única forma de ser mujer y, por consiguiente, no consentimos que nadie nos cuestione ni nuestra sexualidad, ni nuestra identidad, ni violente nuestra persona o agreda nuestra realidad.

Somos dueñas de nuestras vidas y reivindicamos nuestro derecho a ser quiénes somos, cómo expresamos nuestro género, cómo son nuestras relaciones amorosas y sexuales, con quién convivir, si queremos ser madres o no, a tener un trabajo digno, a no ser discriminadas por situarnos fuera de la normatividad, a recibir la atención sanitaria y acompañamiento que necesitemos. En definitiva, reivindicamos nuestro derecho a ser consideradas y tratadas como ciudadanas de primera.

No es ni suficiente, ni justo, ni verdad, que desde el feminismo se luche exclusivamente por los derechos de las mujeres reconocidas como tales en el momento de nuestro nacimiento. El feminismo es una estrategia impulsada por muchas mujeres diversas a lo largo de décadas, entre las que nos encontramos nosotras: las lesbianas, las bisexuales y las trans.

No es ni suficiente, ni justo, ni verdad, que desde el feminismo se luche exclusivamente por los derechos de las mujeres reconocidas como tales en el momento de nuestro nacimiento. Nosotros también somos mujeres, las lesbianas, las bisexuales y las trans.

El feminismo es trans-inclusivo o no será.

Durante la durísima crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo a nivel mundial producto de la COVID-19, hemos superado pérdidas de seres queridos, de empleos, de derechos, de dignidad pero con sororidad y resiliencia seguimos aquí. Y no es la primera vez que resistimos.

Esta crisis ha maximizado problemas previamente existentes y agravado situaciones discriminatorias que, si antes del confinamiento ya eran preocupantes, ahora son intolerables:

Hoy exigimos al Gobierno de Castilla la Mancha, que acelere la aprobación de la Ley de Igualdad Social y No Discriminación de las personas LGTBI.

Con esa garantía evitaremos vetos parentales a la educación en diversidad, garantizaremos la libre autodeterminación del género, con la consecuente despatologización de las realidades trans, protegeremos a nuestras familias y se sancionarán de manera efectiva los discursos y delitos de odio, equipararemos derechos con otras  las Comunidades Autónomas y dignificaremos a todas las personas.

Este orgullo es más necesario que nunca porque, si podemos impregnar las calles con nuestros colores, lo impregnarán también nuestras reivindicaciones y por eso alzamos nuestra voz diciendo bien alto: “LLENA TU PUEBLO DE ORGULLO”

FELIZ ORGULLO PLURAR MANCHA CENTRO 2020

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Han pasado unos meses desde que esta terrible pesadilla llegó para darnos cuenta de que la responsabilidad es la base para salir adelante.

Es por ello, por lo que apoyamos la gran labor que el sector sanitario ha hecho y sigue haciendo para que pronto podamos decir: Este virus lo paramos todxs juntxs. Agradecemos la incansable lucha a nuestro centro de salud y a sus profesionales por dejarse la piel día tras día viendo como en ocasiones la vida se apagaba sin poder hacer mucho más.

Es un camino duro y doloroso, pero no nos han abandonado gracias a su constante lucha y dedicación por cada unx de nosotrxs.

Nunca nos cansaremos de repetir: GRACIAS POR SALVARNOS LA VIDA.

Pincha aquí para acceder a las normas.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Tejer una red de mariposas en homenaje a los fallecidos durante esta crisis sanitaria, es la propuesta que ha surgido en Villafranca de los Caballeros para paliar y dar visibilidad al apoyo a las familias que han vivido la extraña situación a la que nos enfrentamos por la COVID-19, que está llevando a cabo bajo el lema ‘Vuela mariposa, vuelta alto’

 

Un recuerdo de estos días difíciles que hemos pasado, nunca olvidaremos a las personas fallecidas y a los familiares que han sufrido esta pérdida

“Nos encontrábamos con que fallecían nuestros vecinos y vecinas, y no podíamos acompañar a sus familiares, lo que significaba un pesar muy grande para un municipio como Villafranca de los Caballeros que ante los fallecimientos de los residentes se vuelca, no solamente llenando el tanatorio, sino llenando también la Iglesia y acompañando a los familiares hasta el cementerio para dar el último adiós”, ha destacado la concejala de Sanidad y Bienestar Social e Igualdad, Miriam Brasero.

Así es como surgió esta iniciativa de tejer una maravillosa red de mariposas, “para recordar a los familiares que estábamos con ellos, que no nos olvidábamos en ningún momento de los tristes momentos por los que estaban pasando”.

Una iniciativa lanzada a nivel local y con la que se ha implicado a toda la población, niños, jóvenes y mayores, y que también se ha impulsado con la colaboración de la Asociación Mujeres Primavera, que desde el primer momento, se unieron a esta propuesta nacida del corazón y del amor hacia sus vecinos.

Uno de los objetivos que se pretenden cumplir es claro, alentar y apoyar a los mayores que se encuentran en las dos Residencias de Ancianos que tiene la localidad, como una oportunidad que les permita demostrar sus sentimientos y cómo han vivido esta soledad dentro de sus habitaciones tras la pérdida de sus compañeros. Una forma de que puedan expresar sus sentimientos a sus compañeros y a sus familiares durante la terapia ocupacional.

La red de mariposas se ubicará en la ‘glorieta’ porque es un símbolo de nuestro pueblo, la Plaza del Ayuntamiento

Desde el Ayuntamiento además, se han difundido diferentes tutoriales durante el confinamiento para que nadie tuviera que salir fuera a comprar material y se pudieran elaborar desde casa con materiales que todos almacenamos en ella: desde lana nueva o reciclada, bolsas de plástico, goma eva, cartón o el propio plástico de las botellas de suavizante y detergente.

De ganchillo, de punto, pintadas con esmalte de uñas y hasta decoradas con lentejuelas son algunas de las maravillas creadas por la Asociación Mujeres Primavera y que en cuanto las autoridades sanitarias así lo aconsejen, pasarán a formar parte de la población con su instalación en los soportales del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, así como en el hall de la Casa de la Cultura, punto de encuentro vivo y dinámico que reúne desde los niños más pequeños que acuden a la ludoteca, hasta jóvenes y mayores que disfrutan de las actividades propuestas a lo largo del año en estas instalaciones.

Una vez que la provincia de Toledo alcance la Fase 3, presumiblemente este lunes 15 de junio, las mariposas se podrán depositar en la Casa de la Cultura, o se podrá avisar a Protección Civil para su recogida a domicilio.

Asociación Mujeres Primavera

Dedicadas hasta el momento a llevar a cabo actividades culturales y talleres, y siempre con la mano tendida al Ayuntamiento local, la Asociación formada por unas 130 mujeres, en su mayoría amas de casa, no dudó un momento en poner su granito de arena a este homenaje a los fallecidos por la COVID-19 y a sus familiares.

Movilizadas y en contacto durante el confinamiento a través del WhatsApp y Facebook, estas mujeres se pusieron rápidamente manos a la obra para llevar a cabo este bonito homenaje, “es muy significativo que sean mariposas, es como decir, ‘eres libre, vuela’. Es un mensaje a los fallecidos, ahora tienen esas alas para volar”, ha destacado María Victoria Fernández, vocal de la Asociación.

Fuente: manchamedia.com

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s