Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

El Encuentro de Sensibilización Artística de Villafranca de los Caballeros cambia de fechas en esta edición, de septiembre se pasa del 20 al 28 de agosto
El evento se hará coincidir con la Jornada de la Tapa y contará con una programación musical paralela
El tema elegido para este año es “Abstracción”, en homenaje a los 50 años de la fundación del Museo Español de Arte Abstracto de Cuenca

24-03-16.- El Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros y la organización del Encuentro de Sensibilización Artística “De Puerta en Puerta”, que coordinan Genaro Bastardo y Ricardo Diaz. trabajan ya en la próxima edición, la onceava, que se presenta con varias novedades. El cambio de fechas, si cabe, es el más significativo. En esta ocasión el encuentro se ha trasladado del 20 al 28 de agosto, en lugar del mes de septiembre, según puede verse en las bases que ya se han publicado para este año. Manteniéndose el mismo lugar de exposición, las puertas de los vecinos de la calle El Santo, donde se colgarán las cortinas de los artistas seleccionados.

Un cambio que se ha hecho coincidir con la nueva Jornada de la Tapa de la localidad y con un programa musical, aún por definir, para darle una mayor proyección a este encuentro que reúne a artistas de distintos puntos del mundo, especialmente de países sudamericanos.

La concejala de Cultura, Marta Guerrero, destaca en este sentido que “queremos darle mayor difusión a un evento que consideramos único no sólo en nuestra provincia, sino incluso a nivel nacional”. Hasta ahora, añade, “nos limitábamos a convocar el concurso y a organizar una exposición con las cortinas seleccionada, incluyendo la actividad en los actos de preferia; sin embargo, en esta edición hemos querido ir más allá, programando otras actividades paralelas que puedan llamar la atención tanto de nuestros vecinos como a los de pueblos cercanos y de todo aquel que se sienta atraído por el arte y los atractivos que ofrece Villafranca, como son sus Lagunas”.

Homenaje a los 50 años del Museo Abstracto de Cuenca
“De Puerta en Puerta” quiere rendir homenaje este año al Museo Español de Arte Abstracto de Cuenca, coincidiendo con la celebración de su 50 Aniversario. Por ello, y según recogen las bases, el tema elegido es “Abstracción”.

Las obras seleccionadas por el jurado de este encuentro artístico de ámbito internacional se imprimirán de forma digital en lonas de pvc y se confeccionarán después en tela para exponerse en las puertas de los vecinos y vecinas de la calle El Santo de la localidad. Las obras seleccionadas, una vez clausurada la muestra, pasarán a formar parte del patrimonio artísticos del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros.

Cabe destacar que solo podrán presentarse obras originales que no hayan sido premiadas anteriormente ninguna otra convocatoria, concurso o evento.

Otra de las novedades de las que ya se ha dado cuenta es la apertura del encuentro a los Institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, convocando un concurso de pintura con cinco premios de 100 euros y otros 200 euros para el instituto del alumno ganador.

Por último, recordar que en 2015 concurrieron 250 artistas de distinta procedencia. Junto a los nacionales participaron de Venezuela, Brasil, México y Argentina, seleccionándose finalmente un total de 10 obras. La iniciativa también cuenta con el concurso infantil “Pinta tu cortina” dirigido a escolares de entre 5 y 9 años

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s