Imprimir

4 abril 2021Dorchester Massachusetts, el 7 de mayo de 1845, nació una persona extraordinaria en la historia de Estados Unidos. Su nombre era Mary Eliza Mahoney . Cuando era adolescente, se interesó en convertirse en enfermera. Sin embargo, no fue hasta muchos años después que alcanzó con éxito esta meta y muchos otros logros. Algunos de los primeros trabajos de Mary fueron en el New England Hospital for Women and Children, donde trabajó como cocinera, conserje, lavandera y auxiliar de enfermería durante más de quince años. En 1878, ingresó en la escuela de enfermería de dieciséis meses del hospital, que fue el primer programa de enfermería profesional en el país. Durante este tiempo, Mary tuvo que brindar atención a las personas pacientes durante turnos prolongados, asistir a conferencias durante todo el día y áreas de estudio en las salas médicas, quirúrgicas y de maternidad. Cuatro meses de formación implicaron trabajar como enfermera privada. Al final del programa de enfermería, fue una de las tres estudiantes que se graduaron de entre los/as 43 estudiantes que iniciaron el programa, así como la única afroamericana en recibir un diploma y convertirse en enfermera graduada.

La enfermera: Mary trabajó como enfermera privada en muchos lugares de Boston y se hizo popular por su atención eficiente. Cuando la gente se enteró de su reputación, otras personas clientes de estados cercanos comenzaron a solicitar sus servicios. También se sabía que mantenía un estándar más alto para las enfermeras al convertirse en una de las primeras personas afroamericana miembros de la organización de enfermería llamada American Nurses Association (ANA). Se jubiló después de dedicar cuarenta años de su vida a trabajar como enfermera, pero continuó brindando apoyo mediante la contratación de otras enfermeras para la profesión. Una de las razones por las que Mary trabajó principalmente como enfermera privada fue la discriminación contra los afroamericanos durante esos tiempos. Apoyó el establecimiento de la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas de Color (NACGN) y pronunció un discurso en su primera convención anual que señaló las desigualdades en enfermería. Esto la llevó a convertirse en capellán de la organización y miembro vitalicio. Mary también participó en el movimiento por la igualdad de las mujeres y fue una de las primeras mujeres que se registró para votar en Boston.

Por su pasión por la enfermería y la igualdad, Mary ha sido reconocida de muchas formas. Diez años después de su muerte en 1923, la NACGN inició el premio Mary Mahoney, que la ANA continúa entregando hoy. Ha sido incluida en el Salón de la Fama de Enfermería y el Salón de la Fama de la Mujer. Hay un monumento de María en su tumba restaurada que muchas enfermeras vienen a visitar, en honor a sus contribuciones a la profesión de enfermería.

Resumen: Mary Mahoney fue una persona extraordinaria en la historia de Estados Unidos y tuvo muchos logros:

  • Fue la primera enfermera afroamericana que trabajó en los Estados Unidos.
  • Asistió a la escuela de enfermería del New England Hospital for Women and Children.
  • Ella fue una de las tres estudiantes que se graduaron de los 43 compañeros que comenzaron con ella, así como la única afroamericana en recibir un diploma y convertirse en enfermera graduada.
  • Trabajó como enfermera privada y se hizo popular por su atención eficiente.
  • Fue una de las primeras miembros afroamericanas de la Asociación Estadounidense de Enfermeras (ANA).
  • Se convirtió en capellán y miembro vitalicio de la Asociación Nacional de Enfermeras Graduadas de Color.
  • Fue una de las primeras mujeres que se registró para votar en Boston.
  • Ella está en el Salón de la Fama de la Enfermería y el Salón de la Fama de la Mujer.

 

FUENTE: https://estudyando.com/enfermera-mary-mahoney-biografia-y-logros/