Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion deportes
  • De los cuatro torneos que se celebran en Castilla-La Mancha, dos tienen como sede la localidad manchega, que se convierte así en “capital regional de esgrima”

El pabellón municipal “Jorge Maqueda” de Villafranca de los Caballeros (Toledo) acogía este sábado, 11 de enero, el II Torneo Regional de Esgrima con 42 participantes, 32 hombres y 10 mujeres, procedentes de las provincias de Ciudad Real, Guadalajara, Albacete y Toledo. La organización corría a cargo del Club de Esgrima de Villafranca “La Falcata”, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación, la Junta de Comunidades y la Federación de Esgrima de Castilla-La Mancha.

Una intensa jornada, soleada, pero con temperaturas bajo cero, en la que subían al podio Jesús Molina Pérez, del Sada Albacete, como primer clasificado, seguido en segunda posición por Francisco Romero García, también del Sada Albacete. En tercer lugar empataban Gregorio Alcázar Roldán, del Cva Ciudad Real y Arturo Toledo Ruiz, del Club de Esgrima Toledo.

En categoría femenina, ganaba el torneo María Victoria Pérez Quiroga, seguida en segunda posición por Asunción Díaz Costa y en tercer lugar también empataban Marta Retamosa Ferreiro y Nuria Tebar Martínez, las tres últimas de Cva Ciudad Real.

“Capital regional de esgrima”

Cabe apuntar que de los cuatro torneos que se celebran en Castilla-La Mancha, dos tienen como sede Villafranca de los Caballeros. El primero tuvo lugar en Ciudad Real; el segundo, que se celebraba este fin de semana, en Villafranca, que repite el próximo 29 de febrero y el cuarto será en Alovera (Guadalajara). De esta forma, puede decirse que la localidad manchega se convierte en “capital regional de esgrima”. Y todo ello, gracias al trabajo que viene realizando el Club de Esgrima “La Falcata” con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Villafranca.

El concejal de Deportes, Emilio Alberca, que asistía la entrega de trofeos, manifestaba en este sentido que “desde el primer día el Ayuntamiento ha apostado por esta disciplina, colaborando económicamente con el club La Falcata desde su creación e incluyendo el esgrima en nuestras escuelas deportivas”. Alberca animaba a los niños y niñas a conocer y practicar el esgrima y reclamaba, a la vez, más ayudas procedentes de otras administraciones. “Sería interesante que a la hora del reparto económico a los club deportivos de la provincia y la región se tuviera en cuenta el esgrima, para que club como La Falcata pudieran salir adelante”, apuntaba el concejal.

En esta línea se expresaba Eduardo Loarces, presidente de La Falcata. “El esgrima sigue siendo un deporte minoritaria y aunque nos vamos abriendo paso poco a poco necesitamos el apoyo de la administración”. Loarces destacaba y agradecía así la ayuda que viene prestando al club el Ayuntamiento de Villa franca, que “nos ha tenido en cuenta desde el primer momento”.

De la misma forma animaba a los niños y niñas de la localidad a participar tanto en los cursos que ofrece el club como en las escuelas deportivas, que cuenta en este ejercicio con un total de diez alumnos y alumnas en ambos casos. Un número reducido, pero que se ha duplicado respecto al pasado año.

Para terminar Loarces destacaba que practicar esgrima “es todo un arte” y señalaba que “quizá sea una de las disciplinas más elegantes, que requiere de mucha concentración y habilidad”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s