Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

Pasacalles, chupinazo, procesión, pregón a cargo de la bibliotecaria Mª Rosa Rodríguez Beteta, coronación de Reinas y Mister y verbena, entre las actividades que se irán sucediendo este día.

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, tiene previsto acompañar al alcalde, Julián Bolaños y al resto de la Corporación municipal durante el acto inaugural

Villafranca de los Caballeros inaugura mañana martes, 13 de septiembre, sus fiestas patronales en honor al Cristo de Santa Ana. Una jornada repleta de actividades a la que está previsto que acuda el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Alvaro Gutiérrez, quien acompañará al alcalde, Julián Bolaños y al resto de la Corporación municipal durante el acto inaugural.

Las fiestas, que han estado precedidas por la preferia este pasado fin de semana, comenzarán a las 11:30 con el pasacalles que amenizará la Agrupación Cultural Musical Santa Cecilia que acompañará a los Gigantes y Cabezudos. Cabe destacar, en este sentido, que este año han estado expuestos en la Casa de la Cultura, donde los vecinos y vecinas han podido verlos de cerca.

La comitiva, tras recorrer las principales calle de la localidad, recalará en la plaza de la Glorieta, donde desde el balcón del Ayuntamiento se procederá al tradicional chupinazo.

Ya por la tarde, a la 19:00 horas, se celebrará la procesión del Cristo de Santa Ana, desde su ermita hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Ascensión, de donde saldrá el jueves, 15 de septiembre, Día Grande de las fiestas, para regresar en procesión a su sede. Tras el acto religioso tendrá lugar la recepción de autoridades en la plaza de la Glorieta, que acompañadas por las reinas y míster y las asociaciones locales, participarán en la ofrenda floral al Cristo.

A continuación se procederá a la coronación de reina y míster. Alba María Ortega González, Lidia de la Rosa Moreno, Lucía Villalba Ruiz y Daniel Carrión Talavera serán los representantes de esta edición 2016. A su término la bibliotecaria de Villafranca, Mª Rosa Rodríguez Beteta, será la encargada de pronunciar el pregón inaugural de las fiestas.

La pólvora y la verbena a cargo de la Orquesta “La Crème” cerrarán la jornada, junto al concurso de “Duelos y Quebrantos” en el que colabora la Peña “Trébole”.

Parque infantil, fiesta de la espuma, verbena con la Orquesta Diamante y concurso de gachas manchegas, con la colaboración de la peña “La Peña”, serán las actividades programdas para el miércoles, día 14, en la plaza de España.

El jueves, Día Grande, comenzará con el Homenaje al Ausente en el Auditorio municipal a las 13:30 y a las 17:30 se procederá a la subasta de cintas y cordones de la carroza del Cristo de Santa Ana, que dos horas más tarde, a las 19: 30 saldrá en procesión de la iglesia hacia su ermita. La verbena amenizada por la Orquesta “Nueva Alaska” y el concurso de pisto manchego, con la colaboración de la peña “El Pez” cerrarán las actividades de la jornada.

El Día del Niño, paella popular, degustación de vinos de la bodega Cerro Mayoral, verbena amenizada por la Orquesta “Evasión” y concurso de migas con la colaboración del Coro Rociero “Santa Anta” son las actividades previstas para el viernes, día 16.

Las fiestas continuarán el sábado con el XX Torneo de Ajedrez de Ferias “Abierto de Villafranca”, parque infantil y fiesta de la espuma y la ya tradicional cata solidaria a favor de Cáritas, en la que se ofrece el típico “pocete chelero” al precio de un euro, forman parte de la programación del sábado, dia 17. Colabora en esta última actividad la peña flamenca “Aires Rocieros”. Este día también podrán degustarse los vino de la cooperativa Cristo de Santa Ana y para finalizar, verbena con la Orquesta “Séptima Avenida”.

El domingo 18, último día de las fiestas, comenzará con otro evento gastronómico y solidario, “la pulga solidaria” a favor de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, que contará con la colaboración de la Asociación de Mujeres Primavera y Alma Flamenca. El espectáculo infantil de títeres “Isa Astronauta” completan el programa que continuará con la entrega de premios y trofeos de ferias.

Las actuaciones de la Asociación de Coros y Danzas “Eterna Juventud” y de la peña flamenca “Aires Rocieros”, junto al chocolate de feria y traca final en la plaza de España darán por finalizadas las fiestas en honor al Cristo de Santa Ana.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s