Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

Don Quijote "deja huella" en su paso por Villafranca de los Caballeros

El delegado provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, asistía también al Road Show "En un lugar de tu vida", que la compañía Narea representó este domingo en la plaza de España.

 La puesta en escena del Road Show “En un lugar de tu vida” congregó en la noche de ayer domingo a una gran cantidad de vecinos de Villafranca de los Caballeros, que no se perdieron ni un detalle de este innovador espectáculo, en el que el público es parte fundamental para interactuar con los personajes de Cervantes y conocerlos de un modo más directo y entretenido. Puede decirse que Don Quijote "dejó huella" a su paso por la localidad manchega: ya que el espectáculo captó la atención del público, tanto infantil como adulto, que se congregaba en la plaza de España.

Una visión del Universo de Cervantes en la que la compañía ciudadrealeña Narea se aleja de las puestas de escena convencionales ofreciendo al espectador un show que se mueve entre el teatro alternativo y el mundo circense, con acrobacias aéreas que no dejan al público impasible. Y todo ello sin perder la esencia cervantina.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, acudió también ayer a esta representación que recoge en su concepción la idea más clásica del teatro itinerante, ligado a las ferias y las plazas mayores de los pueblos, con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, y el cambio de actitud del público, que tiende a ser activo y participativo.

El delegado de Bienestar Social señaló que “esta representación consigue transmitir al público una imagen de Castilla-La Mancha moderna, aunque en la obra se reflejen también sus valores y tradiciones, así como escenas de todo un clásico de la literatura universal, como es El Quijote”.

Asimismo, se mostró “muy satisfecho por la gran aceptación que han tenido entre los vecinos y los visitantes que se dan cita en estas fechas en Villafranca las actividades cervantinas programadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la localidad” y ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para que se hayan podido desarrollar con tanto éxito”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s