Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

El director provincial de Bienestar Social participa en un intenso fin de semana cervantino en Villafranca de los Caballeros. Villafranca de los Caballeros, 31 de julio de 2016.

- El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, y el alcalde de Villafranca de los Caballeros, Julián Bolaños, asistieron ayer a la representación de la obra de teatro infantil “Quiero ser El Quijote”, una de las actividades organizadas por el Gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Los más pequeños disfrutaron con la puesta en escena de este espectáculo que conjuga teatro, danza y música y que ha sumergido a los jóvenes espectadores en una increíble aventura en la que todos han aprendido de una forma muy divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote.


Pero esta no es la única actividad que se podrá disfrutar este fin de semana cervantino en Villafranca, ya que esta noche se pone en escena el Road Show “En un lugar de tu vida”, de la compañía de teatro Narea, una obra que recrea las aventuras de Don Quijote instalando en espacios abiertos una estructura metálica de tres niveles, con 6 metros de altura y 10 metros de diámetro, que sirve para albergar los diferentes escenarios dela representación: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el caballero de la Blanca Luna y otras espectaculares escenas.

El director provincial de Bienestar Social, Gregorio Gómez Bolaños, ha destacado que “gracias a las actividades programadas por el Gobierno regional y la implicación del Ayuntamiento de Villafranca, los vecinos de la localidad han podido ser partícipes de la celebración del IV Centenario y vivir un fin de semana inmersos en el universo cervantino, conociendo de una forma lúdica y divertida la vida y la obra de nuestro autor más universal”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s