Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

Encuentro con los autores” José Buitrago y Eusebio Pozo en la Casa de la Cultura del municipio manchego.

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca de los Caballeros (Toledo) acogerá el 27 de mayo, viernes, bajo el título “Encuentro con los autores”, la presentación del poemario “Caleidoscopio”, de José Buitrago y el libro de relatos cortos “A la sombra de un almez”, de Eusebio Pozo, ambos de Éride Ediciones.

El acto, enmarcado en el programa de actividades del centro cultural con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, dará comienzo a las 19:00 horas y contará con la bibliotecaria Rosa Beteta como maestra de ceremonias. Una presentación que estará amenizada con música y canto y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento villafranquero.

Sobre “Caleidoscopio”

“Los libros que escriben los poetas permanecen vivos por siempre, y quieren que se les quiera”, destaca Éride Ediciones en su página web para presentar el poemario de José Buitrago. “Caleidoscopio”, aseguran, “se hará querer como merece”.

Añaden que después del éxito de “Miscelánea del amor, del desamor, y otros ensueños” (éride ediciones), “donde descubrimos a José Buitrago, nos obsequia cual niño esperanzado con el maravilloso juguete de su Caleidoscopio”. “No existe mejor palabra en el idioma español -continúan- que exprese con mayor exactitud y precisión el contenido de sus poemas; ya en su esplendorosa geometría, o en la belleza de su policromía en forma de corazones. Su lectura nos seduce al compás de sus palpitaciones, emociona y enamora desde la cruz a la raya. Es un conjunto de poemas diverso, de pelaje variopinto y múltiples colores.

Sobre Buitrago subrayan que después de toda una vida laboral dedicada al comercio como viajante y agente comercial, “nuestro autor muestra una gran curiosidad hacia el mundo y sus distintas manifestaciones artísticas: música, pintura, escultura, literatura… etc., así como por todo lo que nos es dado por la Naturaleza”.

“A la sombra de un almez” o sobre la vida cotidiana

Con ecos de Antón Chejov, Eusebio Pozo nos presenta la segunda parte de sus relatos y cuentos de la vida cotidiana. “Cicatrices en el alma” se prolonga con “A la sombra de un almez”.

Fiel a su estilo, con una prosa intimista, sencilla y repleta de matices, nos pinta la vida de personajes anónimos y vulgares atrapados por un común destino de mediocridad, describe Éride Ediciones. Y añade que la obra “se ahonda en los laberintos de vitales dicotomías, a través de sentimientos encontrados como el amor y el desamor, el recuerdo y el olvido, la vida y la muerte, la locura y la cordura, la felicidad y la desdicha”.

Relatos que a su vez critican aspectos de una sociedad en decadencia, que se encamina a un suicidio colectivo si no ponemos remedio, según nos preconiza el autor. “A la sombra de un almez” no ofrece un paseo por la literatura que merece leerse con detenimiento para poder deleitarlo.

Biografía Eusebio Pozo Tejera

Eusebio Pozo nació en Villafranca, Toledo, (1951). Cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial en las Universidades de Alcalá de Henares, de Huesca y en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Madrid.

Durante los años noventa se especializó en la restauración de monumentos del Patrimonio Nacional, cursando estudios de rehabilitación y restauración en la Escuela Politécnica de Valladolid.

Aficionado desde niño a la literatura, el sosiego de los años despertó su vocación de escribir, debutando en el año 2012 con su primera novela, “El beso leve”, publicada por Éride Ediciones. En 2013 publicó “El tiempo, la vida y su compás”, y en 2014 “Cicatrices en el alma”,ambas en Éride Ediciones, y en la actualidad se encuentra desarrollando una novela histórica.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s