Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

Utilizamos 'cookies' de terceros para analizar las visitas que recibe la web con fines estadísticos. Pulse Aceptar para su uso.

Para más información pulse Saber más

Acepto
Banner Seccion educacion

Las Ludotecas (del latín "ludos" :juegos, juguetes y de la palabra griega "thékes" : cajas, lugares donde se guardan las cosas) , son espacios lúdicos y educativos con finalidad constructiva y de experiencias, donde se desarrolla una importante labor educativa, a través de un amplio programa de actividades, talleres juegos y experiencias de observación, exploración y experimentación con el barro, la arcilla, la pintura, las plantas , el mercado y los alimentos, los disfraces, las experiencias con diferentes objetos y material lógico-matemático, los rincones y talleres de experiencias, el rincón de  la lectoescritura y cuentacuentos , el rincón audiovisual con  el cine y la televisión, , los juegos de danza y psicomotrices, la música y el teatro, la celebración de fiestas locales ., la educación emocional , los talleres de cocina, as salidas  y talleres es la ludoteca en colaboración con las familias  etc...

Las Ludotecas con personal cualificado constituyen un recurso necesario y complementario a la escuela de primer orden para el tiempo de ocio infantil y juvenil que necesitan los niños/as como base imprescindible para su desarrollo físico., afectivo  emocional, social y cognitivo integral y psicomotriz   convirtiéndose así en espacios necesarios para cubrir su tiempo de divertirse, de aprender, de utilizar, de respetar y convivir y cooperar con sus iguales en actividades, juegos y juguetes, a la vez que siguen afianzando los conocimientos que van adquiriendo en la escuela de manera significativa y funcional .

Inscripciones:

Todas las tardes de Lunes a Viernes de  16.00 a 20:00h.

Durante el mes de Septiembre al inicio de curso en horario de mañana de 9:00 a 13.00h.

(Del 13 al 17 de Septiembre durante la feria no se admiten inscripciones, disculpen las molestias.)

Contacto:

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 926 55 86 40 Extensión 2 - Casa de la Cultura- Extensión 5 - Ludoteca (sólo tarde).

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s