Imprimir

Las escuelas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo)vuelven a hacer patente su fuerza en el Campeonato de CLM por Edades
El concejal de Deportes de Villafranca, Emilio José Alberca, traslada su felicitación a las dos escuelas por el trabajo que están desarrollando en este campo

124-03-16.- Tres días de competición han servido para volver a situar a Nuestro Ajedrez en Europa entre los mejores del ajedrez castellano-manchego. La cuenta de resultados de los 20 jugadores de las escuelas de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Villafranca de los Caballeros (Toledo) en el Campeonato Regional de Edades ha sumado grandes beneficios tanto en nivel de juego como en éxitos deportivos, destacan los responsables de este proyecto.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Villafranca, Emilio José Alberca, no quiere dejar pasar la oportunidad de felicitar tanto a los jugadores como a sus monitores por este nuevo éxito, destacando el buen trabajo que desarrollan estas escuelas “no sólo desde el ámbito deportivo, sino también desde el educativo y formativo, transmitiendo valores como el trabajo en equipo”.

Dos Oros, dos Platas y un Bronce
Alonso López Núñez, campeón sub-10 con 8 puntos sobre 9, y Nuria Lozano Serrano, campeona sub-12 con 4 puntos sobre 6, han confirmado su enorme futuro y su magnífica progresión en el mundo del ajedrez de competición.

Como subcampeonas autonómicas: Isabel Marcos-Alberca Lizcano, en el sub-14 e Irene Simón Escalona. en el sub-16, han demostrado su valía y su merecida presencia entre las mejores jugadoras de Castilla-La Mancha.

En el tercer escalón del medallero, con un bronce que podía haber sido perfectamente un oro por los merecimientos sobre el tablero, se ha situado Roberto López Núñez. Este joven jugador, en su primer año de sub-16, se ha enfrentado con los ajedrecistas de mayor ranking de su categoría, venciendo con autoridad a varios de ellos y quedando muy cerca del triunfo con el resto. La profundidad del juego de Roberto unida a su exhaustiva preparación técnica han contribuido a situarlo entre la élite en 2016.

Puestos de mérito en el resto de categorías
Haciendo un repaso por las distintas categorías donde han participado jugadores de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y de Nuestro Ajedrez en Europa nos encontramos con muchos más resultados destacados. Comenzando por el sub-10, estos han sido:

Gabriel Amador Andújar, 7º con 6 puntos, después de sumar como victorias todas sus partidas de las últimas 5 rondas. Álvaro Alberca Ortuno, 4 puntos, mejorando significativamente su resultado de primer año de la temporada pasada. Ángel Carrasco Blazquez, 4 puntos, en su primera participación en una fase regional.

En el sub-12, el novel Daniel Climent Castillo, ha sorprendido por su madurez en el juego, obteniendo la 19ª posición con 3 puntos; acompañado de Rafael Carrasco Blazquez con 2 puntos.

La categoría sub-14 ha sido la más numerosa en cuanto a la participación de los chicos y chicas de nuestros clubes y escuelas, 8 de un total de 44. Esta ha sido la puntuación y clasificación final de los 7 que no han obtenido trofeo: Alfredo Amador Andújar, 4 puntos y 8º clasificado; Arturo Mate Martín, 3,5 puntos (12º); Enrique Velasco Aragonés, 3,5 puntos (14º); con 2 puntos, Pablo Vela Adrián (34º); Clara Vela Adrián (7ª femenina); María Oliver Ropero (8ª femenina); y Julia Meza Osorio, (9ª femenina).

El sub-16 tiene una importancia decisiva para los distintos equipos del proyecto manchego, por eso es tan relevante la evolución de los jugadores en esta categoría. Tanto Irene como Roberto han merecido mayor premio, aunque el deporte es así y la última ronda los situó por debajo de sus méritos durante el torneo. Julio Mérida Ortiz ha sido el tercer ajedrecista que nos ha representado, obteniendo 2 puntos.

Por último, destacar la labor realizada por los representantes de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca en la categoría sub-18, donde Javier Valdepeñas Octavio, 3 puntos y 10º clasificado, y Silvia Toribio Camuñas, 2 puntos y 4ª posición femenina. Aunque no han obtenido un buen resultado, hay que reseñar el esfuerzo suplementario que se les exige a estos jugadores del juvenil al ser también responsables de la preparación del resto de sus compañeros.

El trabajo de tres monitores
Es imprescindible agradecer y mencionar el buen trabajo realizado por Luismi Monreal Bejarano, como monitor de los chicos de menor edad, y por los dos jugadores del sub-18 que acabamos de mencionar, Javier Valdepeñas Octavio y Silvia Toribio Camuñas, que han compatibilizado su participación en el torneo con el entrenamiento de los jugadores sub-14 y sub-16.

0
0
0
s2sdefault