--> El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa suma su tercera medalla de plata en el regional por clubes - Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion deportes

El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa se ha proclamado subcampeón de Castilla-La Mancha por equipos en el torneo disputado del 31 de agosto al 3 de septiembre en la residencia universitaria Benjamín Palencia de Albacete. En esta ocasión, el conjunto manchego estuvo integrado por: Alonso López Núñez, Javier Jiménez Carrazoni, David Crespo Díaz, Ángel Collado Alcolado y Marta Elena Jiménez Carrazoni. El campeonato finalizó con el empate a 10 puntos entre el primero y el segundo clasificado, decidiendo el título el mejor desempate del club de Bargas, que resultó campeón. 

Tres años consecutivos disputando el título regional hasta la última partida

A lo largo de las tres últimas temporadas, el equipo sub18 de Nuestro Ajedrez en Europa, ha estado jugando por el título de campeón castellano-manchego hasta la ronda final. Muchas veces son pequeños detalles los que definen situarse un escalón arriba o abajo en la clasificación final, todavía más cuando todo queda en las valoraciones de los desempates. En esta ocasión, el rendimiento en el torneo fue muy alto al conseguir 5 victorias y una derrota por la mínima diferencia. 

Ángel Collado y David Crespo, también fueron premiados por sus resultados en el campeonato

Además de los trofeos por equipos, se entregan premios a los mejores jugadores en cada uno de los tableros. En esta clasificación resultaron vencedores, David Crespo, en el tablero 3, y Ángel Collado en el 4.

Buena actuación de Nuestro Ajedrez por la Igualdad en la categoría sub12

Dentro de este campeonato autonómico también se disputa otro torneo, en paralelo, donde participan  ajedrecistas de 12 años como máximo. El equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad formado por: Jaime Vila Castillo, Carlos E. Morales Rodríguez, Diego Katwala Muñoz y Alejandro Katwala Muñoz, finalizó en 5ª posición, revalidando el puesto del año 2022 tras empatar a 6 puntos con el 4º clasificado.