Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
Banner Seccion deportes

Este fin de semana se jugaron los partidos correspondientes a la jornada 7, encuentros que se movieron de fecha por el repunte de Covid19 en el mes de Febrero. El INTERCOM balonmano Villafranca ganó contra Azuqueca, los juveniles no pudieron hacer lo mismo. Villafranca Las Lagunas perdieron en casa de Cátedra 70 “B” un partido en el que no se jugaban nada y en el Jorge Maqueda el Día Balonmano Villafranca Juvenil Femenino perdió 20-22.

2ª División Nacional Sénior Masculino

Victoria en 24-23 del INTERCOM Balonmano Villafranca contra Avengreen Azuqueca.

Cuarta victoria consecutiva del primer equipo de Villafranca, ya estaba matemáticamente en la fase final para jugar la fase de ascenso a 1ª nacional, pero que consiguió los últimos dos puntos quedando invicto en el Jorge Maqueda.

Encuentro complicado ante Azuqueca que estuvo delante del marcador muchos minutos de partido, pero cuando Villafranca ajustaba la defensa, conseguía acercarse en el marcador. Así fue en ambas partes. Los locales hacían vibrar antes de llegar al descanso al pabellón, igualando el partido con buenas acciones defensivas y contraatacando, en el posicional resolviendo con el lanzamiento exterior 11-11 al final de los primeros 30 minutos.

En la segunda mitad ocurrió lo  mismo, el equipo visitante abrió una brecha de 2-3 goles pero en dos apretones los azules conseguían igualarlo. En los 5 últimos minutos con un parcial de 3-1 y tirando de pizarra le dieron la vuelta al marcador consiguiendo el gol de la victoria a falta de escasos segundos para que acabara el partido. Otros dos puntos más que se quedaron en casa.

Ahora a esperar el primer rival de la siguiente fase. Jugarán contra los 3 mejores del otro grupo arrastrando los puntos conseguidos contra los equipos que estaban en el mismo grupo y pasan con Villafranca a la fase final.

1ª División Territorial Juvenil Masulino

Derrota del juvenil Balonmano Villafranca por 23-26 ante Avengreen Azuqueca.

Partido importante, jugándose ambos, puntos para la siguiente fase. En la ida empataron en casa de Azuqueca y aquí los locales no pudieron puntuar. El partido comenzó muy bien para Villafranca pero con el tiempo y contra un 7vs6 no ajustaron lo suficiente, igualándose de nuevo el partido al descanso.

La segunda parte no estuvieron acertados y poco a poco Azuqeca iba acercándose a la victoria, el cambio de sistema defensivo hizo efecto pero el ataque se atascó de nuevo para los juveniles de Villafranca que no conseguían igualar el encuentro.

Finalmente se acababa el partido 23-26 . Villafranca pasará con un punto a la siguiente fase y Azuqeca con 3 para jugar por no descender.

2ª Territorial sénior masculina

Derrota del BM Villafranca Las Lagunas contra Cátedra 70 B por 25-23.

El equipo que homenajea a Las Lagunas para su recuperación, perdió en un partido igualado pero que siempre fue el equipo de Malagón por delante. No se jugaba nada los de Villafranca que ya matemáticamente eran segundos de grupo y estaban clasificados a la segunda fase.

Con bastantes bajas lucharon un encuentro que no fue fácil ya que el equipo local intentaba llevarse los dos puntos para meterse en la fase final. Así fue, igualado pero con Cátedra siempre por delante con una renta corta que no pudo cambiar los jugadores azulones.

1ª Territorial Juvenil femenina

Derrota del Día Balonmano Villafranca 20-22 ante BM Herencia.

Se jugaban la primera plaza del grupo, el equipo de Villafranca mejoró su juego durante toda esta primera fase y llegó a este encuentro preparadas en su primer año de juvenil a un equipo con más experiencia.

El partido empezó favorable a las visitantes que no pudieron romper nunca el partido. La lucha de las jugadoras de Villafranca fue incesable y tuvieron 3 posesiones para igualar el marcador en la segunda parte pero no tuvieron la eficacia suficiente a portería para meter la presión y remontar.

Un partido bonito que acabó con victoria visitante y con ambos equipos en la segunda fase para luchar por los primeros puestos de Castilla- La Mancha.

#SomosFamiliaSomosBalonmano

#S.O.S.LagunasDeVillafranca

FACEBOOK: https://www.facebook.com/villafranca.balonmanocde

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/bmvillafranca/