--> Los jóvenes de Villafranca de los Caballeros disfrutan con la Semana Verde - Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento

Un total de 30 chicos y chicas aprenden durante esta semana a conocer y valorar su entorno natural

La localidad de Villafranca de los Caballeros celebra durante estos días su Semana Verde en la que un total de 30 niños, entre 10 y 16 años, disfrutan de un gran número de actividades en las Lagunas. El objetivo de esta actividad, como comenta María del Carmen Comendador, técnico de Medio Ambiente, es “que los chicos y chicas aprendan el valor de reciclar y que conozcan el entorno natural que se encuentra cerca de donde viven, además, claro está, del disfrute de las Lagunas de Villafranca y de las actividades acuáticas que se han preparado en ellas”.

Para llevar a cabo las actividades se ha contado con la ayuda del grupo de voluntarios que han impartido algunas de las clases. Los jóvenes que han disfrutado de la Semana Verde han podido aprender a hacer pan y papel con sus propias manos, además de disfrutar con el snorkel, con las barcas de pedales situadas en las Lagunas y preparar las barcas para el Concurso de Barcas Locas de la Semana de la Juventud, todo ello realizado en el Aula de la Naturaleza.

En el Pinar de la Laguna, los chicos y chicas han aprendido cómo se realiza el anillamiento de las aves y conocer algunas especies como los mosquiteros, los bigotudos y dos especies más raras de ver, como son el martín pescador y el escribano paluste, en peligro de extinción. La noche del sábado estuvo dedicada a los juegos de orientación por las Lagunas.

La técnico de Medio Ambiente comenta que “esta actividad es muy saludable para los chicos que, además de hacer deporte con las distintas actividades, montaban en bicicleta todos los días desde el Parque Lineal de las Lagunas hasta el Aula de la Naturaleza y vuelta”. Además, Comendador destaca el gran éxito que supone esta Semana entre los jóvenes participantes “que nunca tienen suficiente a pesar de ser una semana muy intensa y llena de acciones”. Este año se ha obsequiado a los participantes con unos yoyos y se les ha entregado su Carpeta Verde, que incluye las instrucciones de todas las actividades y talleres que se realizan durante estos días para que puedan repetirlas en casa.

Comendador añade que esta Semana Verde “es una acción muy bonita que hacemos para los chicos y chicas, que realmente aprenden y disfrutan de su entorno, además de concienciarse del valor de la Naturaleza, y que supone una diversión asegurada para todos los que participan”.