Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros

Banner Seccion ayuntamiento
  • Gran éxito de la primera Power Pride en Villafranca de los Caballeros. Una gran Gala Drag que llenó la noche de magia y color del pasado sábado 15 de junio.

La pasada semana nuestra localidad disfrutó en libertad el Orgullo Marciano-Manchego 2024.

Los pasados 13 y el 15 de junio, Villafranca de los Caballeros fue el epicentro del Orgullo Marciano-Manchego 2024 LGTBIQA+ en defensa de que todas las personas puedan ser y expresarse de la manera que deseen libre.

Los actos institucionales comenzaron el pasado jueves día 13, con el acto institucional y el despliegue de bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento se quiso manifestar la repulsa por todos los movimientos y palabras que atenten contra los valores esenciales de libertad e igualdad que todas las personas tenemos ante la ley, con la lectura del manifiesto en derecho de las personas del colectivo.

La asociación PLURAL participó activamente en el acto con la visualización de su vídeo “Yo Me Quiero Aquí” y la charla-coloquio mediante la cual interactuó con el público asistente. Un público receptivo e involucrado con la causa.

Se hizo entrega del premio del primer concurso de fotografía reivindicativa LGTBIQA+, un cheque por valor de 100€ y, para finalizar la jornada, la sublime actuación de Euphoria Dance y un vino para el público asistente.

El sábado 15, en la Plaza de España, la Asociación PLURAL organizó juegos para la diversidad con gran participación del público más joven de la localidad.

Cerca de mil personas se acercaron al parking del Auditorio Municipal donde tuvo lugar la gala Drag.

Aquí estaba asegurado el humor, la diversidad y la diversión de la mano de las Drag más relevantes del panorama nacional como La Ogra que todo lo logra, Kika Lorace, Satín Greco, Vania Vainilla, Lolito Malibú para acabar con la Dj Inma Santos, junto con la expectacular actuación de apertura de la asociación Déjame Que Te Cuente.