Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros Tel: 926 55 86 40

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Banner Seccion ayuntamiento

El pasado sábado, día 15 de junio, se disputaba en la población de Yuncler (Toledo) el Campeonato Provincial por Equipos de Toledo en las categorías juvenil (S18) e infantil (S12).

El equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa se alzaba con el título provincial, quedando además invicto y contando todos sus enfrentamientos por victorias. Cabe destacar el bronce conseguido por la formación juvenil de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, revalidando el 3er. puesto del año pasado.

Han sido un total de 26 chicos y chicas los que han formado los equipos del proyecto, de procedencias tan variadas como: Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros, Illescas, Mora, Campo de Criptana, Herencia, Camuñas o Guadalajara.

Por otro lado, se incluye información sobre la fase regional disputada en el Castilla de San Servando de Toledo del 31 de mayo al 3 de junio pasado, donde se ha clasificado para disputar el nacional por selecciones autonómicas de Pamplona nuestro jugador: Alfredo Amador Andújar.

El equipo juvenil, de Nuestro Ajedrez en Europa, se alza con el "título provincial de Toledo" y en el campeonato de "la igualdad" logra el bronce. 

 

0
0
0
s2sdefault

La pasada semana se desplazaron nuestros equipos a la ciudad andaluza de Córdoba a participar en la CHC  2019 de balonmano, un evento deportivo de importancia nacional, que ha contado con la participación de casi 1200 jugadores y jugadoras.

Por parte de la Escuela Municipal de Deportes de nuestra localidad se han desplazado tres equipos con un total de 55 participantes entre deportistas y técnicos, que por tercer año han encontrado un escenario perfecto tanto para la práctica deportiva como para la convivencia.

Nuestros equipos han mejorado los resultados deportivos de la anterior edición, clasificándose los alevines en 10ª posición tras dos victorias y un empate, las chicas infantiles en un meritorio 9ª puesto de 14 participantes,  y el conjunto infantil masculino que repetía el éxito del año 2017, tras el segundo puesto de la temporada pasada, en  una apasionante final contra el BM PAN Moguer, en cuyo partido, tras muchas alternativas, se definió en los últimos instantes para nuestros deportistas locales.

Resaltar el excelente ambiente deportivo entre los equipos, tanto jugadores como técnicos y una gran experiencia deportiva para nuestras escuelas deportivas.

0
0
0
s2sdefault

El deporte en Villafranca vuelve a estar de enhorabuena. Tras la consecución del campeonato regional de balonmano en la categoría infantil masculina de nuestras Escuelas Deportivas, la Concejalía de Deportes de este ayuntamiento solicitó a la Federación Española de Balonmano la organización del Sector del Campeonato de España de Balonmano en la categoría infantil. Dicha solicitud ha sido aprobada en los últimos días y Villafranca acogerá este sector donde nuestros chicos se medirán a equipos de Extremadura, Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana, enmarcados dentro del GRUPO F de este campeonato nacional.

Durante los días 23 al 26 de Mayo, nuestra localidad disfrutará de jornadas de balonmano de máximo nivel, donde esperamos que la deportividad, el compañerismo, el respeto y el buen hacer de los equipos sea el máximo exponente de esta competición.

Animamos a todos y todas a participar de estas jornadas del deporte del balonmano y a apoyar a nuestros 'Halcones' en la consecución del objetivo de clasificación para la fase final del Campeonato de España en la categoría infantil, así como hacer sentir al resto de equipos como en su propia casa con la hospitalidad habitual de nuestras gentes.

Agradecer al Club de Balonmano de la localidad su máximo compromiso y colaboración con el deporte de Villafranca, con lo que han marcado una evolución muy importante dentro de los servicios de este ayuntamiento a lo largo de este último año y a lo largo de toda su historia como club.

Próximamente se anunciarán horarios de competición en cartelería y pagina web municipal. #villafrancasemueve

CAMPEONATO ESTATAL INFANTIL MASCULINO.- Distribución de sectores.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault

La localidad toledana de Torrijos acogerá el Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades desde este viernes 12 de abril al próximo lunes 15. Las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca asistirán representadas por 19 ajedrecistas distribuidos por todas las categorías desde sub-18 a sub-8. La participación por los distintos grupos de edad es la siguiente:

- En el sub-18 (juvenil), 3 chicGRUPO CON MONITORES EN EL TABLEROos y una chica. Dentro de los participantes masculinos están el campeón y subcampeón provincial de Toledo (Roberto López y Adrián Alonso) y la subcampeona de Ciudad Real (Isabel Marcos-Alberca).

-En el sub-16 jugarán los chicos: Alfredo Amador (campeón de Toledo), Roberto Yeghiazaryan y Arsenio López. Mientras que Clara Vela (subcampeona de Ciudad Real), será nuestra representante femenina.

- La participación más numerosa se encuentra en la categoría sub-14. 4 chicos y 2 chicas competirán con otros 47 jugadores por lograr los puestos de honor. Alonso López (campeón de Toledo) estará acompañado por Carlos Pérez, Adrián Alhambra, Gabriel Amador, Marta Vela (3ª de Ciudad Real) y Aurora Corrales.

- El sub-12 contará con la presencia del subcampeón de
Ciudad Real, Ángel Collado, y de Ángel Javier Pozos.

Las dos categorías de pequeños, sub-10 y sub-8, tendrán 3 jugadores noveles de la escuela de Alcázar en sus tableros. Luis Arias (sub-10), y José Miguel Romero junto a Jaime Vila en el sub-8, serán los encargados de abrir el camino de los nuevos valores de Nuestro Ajedrez en los campeonatos regionales por edades.

A continuación dejamos el cuadro de participantes de nuestras escuelas y clubes por cada una de las categorías:

tabla categorías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jóvenes preparadores que acompañarán a los 19 jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad en esta ocasión son: Isaac Lozano Osorio, Irene Simón Escalona y Silvia Toribio Camuñas

Alrededor de 230 chicos y chicas de toda Castilla-La Mancha se han inscrito para disputar el campeonato que reúne a los niños y jóvenes aficionados al deporte del ajedrez.

Están previstas la retransmisión en directo, a través de la plataforma Chess24, de varias partidas por ronda en cada uno de los grupos. Asimismo, se podrán seguir los resultados y clasificaciones por la web info64.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Tablón de anuncios